Bienvenidas/os a este espacio de mi web donde comparto con vosotras/os inspiraciones, cosas interesantes del mundo del patchwork y tutoriales gratuitos para acompañaros en un ratito de costura.
Esta entrada la dedico al otoño, mi estación preferida para retomar los proyectos de costura guardados por el parón del verano y la época vacacional.
Esta estación del año me encanta por sus colores, la montaña que rodea mi casa, se tiñe de una paleta de colores que es mi preferida, marrones, naranjas, amarillos… Me encanta ver como cambia el paisaje que veo desde mi ventana y cuando salgo a pasear por el bosque, me transmite mucha paz interior. Y eso me gusta reflejarlo en mis diseños de Patchwork.
Además, como ya sabéis, y seguro que también os pasa… amo decorar mi casa con mis diseños de costura y qué mejor manera en esta temporada que una calabazas! no os parece?
Aquí os dejo un pequeño tutorial de como hacer una calabazas, rápidas y muy bonitas!
Materiales necesarios:
- Trozos de tela: 14 x 24cm, 14 x 22cm, 15 x 20cm. ( tres estampados diferentes)
- Lanas para las hojas
- Cuerda
- Palitos pequeños para los troncos
- Aguja lanera
- Relleno
- Tiras finas de tela para decorar
- Tijeras
Paso a paso calabazas:
- Ata la cuerda al tronco y con la ayuda de la aguja lanera, ves pasándola de agujero a agujero de la calabaza, apretando bien para hacer la forma de la calabaza
- Dibuja dos hojas diferentes, marca el patrón en las lanas y recorta. Cose las dos hojas al lado del tronco ( o si prefieres pegarlas con silicona ) y ata las tiras finas de tela al tronco
Y listo! en pocos minutos ya tienes tus calabazas hechas! Puedes variar las medidas de las telas para que te salgan diferente ( no hay calabazas iguales !) y si rellenas unas más y otras menos también serán únicas!
¡Te deseo un feliz rato de costura y un feliz otoño!
Alba